• Registrate
Inicio  //  Blog Inmobiliario  //  Estilo Minimalista  //  Decorando tu casa al Estilo Minimalista

Buscar Propiedades

BUSCA UNA PROPIEDAD

CUANDO NOS INGRESE UNA PROPIEDAD NUEVA, EL SISTEMA LE AVISARA SOLO SI TIENE MAS DE UN 80% DE COINCIDENCIA.

VENDE O ALQUILA SU INMUEBLE?

 PERMITANOS OFRECERLE A NUESTROS CLIENTES SU PROPIEDAD, EL SISTEMA BUSCARA DENTRO DE LA BASE DE DATOS Y SE LA ENVIARA SOLO A CLIENTES POTENCIALES.

Decorando tu casa al Estilo Minimalista
PDF
Imprimir
Correo electrónico

El minimalismo es una tendencia de la arquitectura caracterizada por la extrema simplicidad de sus formas.

Los preceptos básicos del minimalismo son: 
- Utilizar colores puros,

- Asignarle importancia al todo sobre las partes,

- Utilizar formas simples y geométricas realizadas con precisión mecánica,

- Trabajar con materiales industriales de la manera más neutral posible y diseñar sobre superficies inmaculadas.

Los elementos
Uno de los cambios producidos por el minimalismo en la decoración fue el uso de elementos como el cemento pulido, el vidrio, los 
alambres de acero.


Los colores

En cuanto a los accesorios el minimalismo no utiliza telas estampadas en los sillones ni en los cojines. Todos son colores puros, lo cual proyecta una sensación más contemporánea en contraposición al estilo barroco. El color base para el diseño de interiores minimalista es el blanco, predominante en las paredes de cada habitación. Sin embargo, también se utilizan colores neutros o una gama de colores suaves y naturales, como tonos de gris, beige, verde claro, o colores pétreos.

El sentido de la unidad
Para el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad. Esto se resume en el precepto minimalista de que ¿todo es parte de todo".

 

Aprovechar espacios: fluidez, orden y armonía

Un espacio minimalista supone la reducción de todos sus elementos a lo mínimo y esencial, logrando entonces un espacio armónico y organizado, sin muebles amontonados o desbordes decorativos. Esto se logra teniendo en cuenta que los objetos tiene una función que cumplir y que se debe aprovechar espacios prescindiendo de todo aquello que resulta innecesario.

 

Muebles para interiores Minimalistas

Cualquiera sea la habitación que decores, los muebles deberán ser de diseño moderno y contemporáneo, con líneas simples y sencillas, bajos y preferentemente alargados, con formas puras y ortogonales, aunque también se admiten muebles de formas orgánicas, ya que aportan modernidad a estos espacios.

 

     

Si te gusta este estilo de decoracion en CRCONDOS.com tenemos las casas que con su arquitectura minimalista, hacen juego a tu decoracion neutra y limpia.


Casa en Alto de las Palomas, Escazu; con una arquitectura tipo De Stijl, esta se caracteriza por sus amplios ventanales con impresionantes vistas al valle central, amplios espacios que acompañados con este tipo de decoracion hacen tu hogar perfecto!

Ver fotografias Aqui: 

http://crcondos.com/properties/property/rebajada-casa-con-impresionantes-vistas-al-valle-central

 

Tambien te ofrecemos modernos Apartamentos de Lujo, en Escazu; Exclusivos en Costa Rica con amplios espacios, excelente calidad de construccion y finos acabados. 

 

 

Fuentes

http://terra.com

http://hogartotal.imujer.com/

 
Banner
Scroll Up