• Registrate
Inicio  //  Blog Inmobiliario  //  Jardines  //  Decorando tu Jardin - Minimalismo

Buscar Propiedades

BUSCA UNA PROPIEDAD

CUANDO NOS INGRESE UNA PROPIEDAD NUEVA, EL SISTEMA LE AVISARA SOLO SI TIENE MAS DE UN 80% DE COINCIDENCIA.

VENDE O ALQUILA SU INMUEBLE?

 PERMITANOS OFRECERLE A NUESTROS CLIENTES SU PROPIEDAD, EL SISTEMA BUSCARA DENTRO DE LA BASE DE DATOS Y SE LA ENVIARA SOLO A CLIENTES POTENCIALES.

Decorando tu Jardin - Minimalismo
PDF
Imprimir
Correo electrónico
Índice de Artículos
Decorando tu Jardin - Minimalismo
Tipo de Plantas que puedes utilizar en Tu Jardin Minimalista
Todas las páginas

Si no contamos con espacios exteriores eso no significa que no podamos tener un lindo jardín interior, ya sea tradicional, minimalista o zen.

Jardín Minimalista

El jardín minimalista es una de las tendencias más actuales dentro del diseño de jardines. Tener un Jardin modernoy minimalista puede ser fruto de una decision estetica o bien puede ser la solucion de diseño mas acertada y bella para un jardin pequeño. El estilo minimalista llevado al diseño de jardines modernos es una apuesta por el orden, la simpleza de formas y el mantenimiento minimo. 

Son muy adecuados para jardines pequeños o patios. En los jardines minimalistas hay un énfasis por las líneas nítidas y sencillas, las formas puras y un profundo sentido del espacio. El jardín puede evocar conceptos como pureza, suavidad, geometría, tranquilidad, armonía, con una imagen atractiva para cualquier usuario. La estética del jardín japonés también puede tener influencia.

 

Este estilo, tiene muchos motivos, para ser popular en el diseño de Jardines. Un Jardin minimalista se contruye a partir de una o dos ideas u objetos sencillos: Basta de una buena escultura o un salto de agua. Las variedades vegetales y los colores se limitaran a unos pocos especimenes bien seleccionados. La clave de una buena quimica... es la sencillez. 

Areas definidas;

El estilo minimalista, puede tener la fama de ser mas bien severo, o incluso inhospito, pero no es necesariamente asi; tambien puede ser calido y acogedor. Tampoco es imprescincible emplear materiales de tecnologia de punta, ya que bastan unas gramineas o un par de plantas para marcar un caracter contemporaneo.

Un jardin minimalista, debe tener una geometria simple. La idea es combinar superficies de diferentes materiales, pero concebirlos como planos independientes. No existen los bordes difusos o los espacios de transicion. El cesped crece en un area delimitada por los bordes de un deck de madera, una hilera de ladrillos o un pavimento rigido; definiendo areas diferentes en un mismo y continuo espacio. Asimismo, piede haber una importante presencia de agua, ya sea con una fuente para jardin o generando un espejo de aggua que pueda ser visto en su composicion como un material, una superficie mas que brinda su impronta al diseño de un jardin moderno.

Materiales típicos del jardín minimalista

-       Suelos de cerámica y de madera. Gravas de distintas texturas, piedras y losas, puentes, mobiliario de madera, iluminación…

-       Esculturas de metal abstractas o combinaciones de objetos que forman grupos escultóricos.

-       También puede incorporarse una fuente para introducir el sonido relajante y el moviendo del agua, mitiga el ruido de la ciudad. Quizás una lámina de agua: introduce los reflejos del agua. El agua tiene la capacidad de acaparar la vista, convirtiéndose así en el centro de atención en el jardín.

-       Dos terrazas en diferentes lugares ofrecen vistas del jardín para distintos momentos del día o estados de ánimo. Los cambios de nivel mediante escalones aumentan siempre el atractivo del jardín. Los jardines pequeños pero largos, estrechos se pueden dividir en una serie de pequeños compartimentos. También funciona el recurso de exagerar la anchura creando líneas de pavimento que atraviesan el jardín de lado a lado o mediante escalones que se extienden a lo ancho, en lugar de trazar un sendero estrecho. Asimismo pueden utilizarse muros, setos u otro tipo de barreras para disimular la longitud del espacio. Piensa con calma:

    1. La lista de elementos que quieres incluir.
      - La lista de especies vegetales.
      - Cómo distribuir los espacios.
    • -       Sensación de misterio: no es posible ver todo el jardín de una sola vez.

-       La iluminación potencia la espectacularidad del jardín y es esencial para las reuniones sociales nocturnas.



 
Banner
Scroll Up